reto maja hierro

RETO PIEDRA DE PANDURO

El 2 de julio del año 2017, dentro el marco de la celebración de las Ferias y Fiestas de los San Pedros que se llevan a cabo en el barrio La Revolución de la ciudad de Guadalajara de Buga, nació el Reto Piedra de Pan Duro; alrededor de 150 corredores inscritos disfrutaron de una carrera recreativa, la cual contó con la participación de reconocidos runners del Valle del Cauca, el alcalde Julián Andrés Latorre Herrada y algunos secretarios de despacho.

Teniendo en cuenta la gran acogida y convocatoria de esta competencia, el 3 de junio del año 2018, más de 300 personas participaron de la segunda edición de este reto. Corredores de ciudades como Palmira, Cali, Bugalagrande, Andalucía, Tuluá, además de otros departamentos, gozaron del tradicional cerro más cercano al casco urbano de la Ciudad Señora.

Para el año 2019 se esperaba la participación de 450 personas, pero los corredores respondieron superando las expectativas con 630 inscritos entre grupos reconocidos de Colombia, corredores élite, ganadores de los años anteriores y runners de la ciudad. Gracias a la acogida de esta carrera, se espera siempre impactar con nuevas rutas y terrenos de todo tipo en cada ruta, continuando con la tradición de las versiones anteriores.

“El punto de partida será siempre desde el parque del barrio La Revolución. Es un recorrido trazado para integrar terreno mixto, ya que sale de la ciudad, recorriendo calles pavimentadas, sube a la Piedra de Pan Duro, pasa por el barrio Alto Bonito y finaliza con un recorrido por montañas, trochas y senderos cercanos a la Loma de la Cruz”, expresó Ebert Cárdenas, líder del Team Maja Hierro y creador de esta carrera.

Los participantes reciben un kit que incluye el número de competencia, manilla y medalla. Durante el recorrido, los participantes tienen a su disposición puntos de control con hidratación y frutas; además se cuenta con corredores Team Maja Hierro de cierre para manejo de novedades en la ruta, acompañamiento médico y apoyo por parte de la comunidad del sector.

La tercera versión del Reto Piedra de Pan Duro tuvo lugar el 30 de junio a las 3:00 p.m., donde los tres primeros ganadores en las ramas masculina y femenina, recibieron trofeo como reconocimiento a su participación y los campeones ganaron una camiseta oficial de la carrera en edición exclusiva "Winner".

Es importante resaltar que, este evento se realiza gracias al apoyo de la Administración Municipal “Buga Renovada”, a través del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imder).

ATRAS

© 2015-2019

black sand

Todos los Derechos Reservados